Actividad: Modele cometer errores

Modelar una mentalidad de crecimiento significa estar dispuesto a esforzarse aun cuando es probable fracasar porque así es como ocurre el crecimiento. Por ejemplo, los padres deben tratar de mantener el entusiasmo cuando sus hijos cometen errores, ya que estos errores pueden revelar importantes brechas conceptuales que deben ser llenadas. Cuando los adultos se entusiasman con el aprendizaje que los errores pueden facilitar, los niños comienzan a considerar los errores como una parte natural del proceso de aprender. Esto lleva a algunos cambios importantes en el comportamiento de aprendizaje:

  1. Los niños dejan de evitar el trabajo difícil sólo porque podría significar cometer más errores.
  2. Los niños se vuelven menos propensos a tratar de esconder los errores, ya que no los consideran como algo que los avergüence.

Ideas para la Acción

  • Cometa errores frente a sus hijos, tenga una reacción positiva a esos errores, y reflexione abiertamente sobre lo que se puede aprender del error. Demuestre que todo se trata de aprender, no de estar en lo correcto.
  • En la mesa, hable de los momentos en que usted luchó con algo, lo difícil que fue y cómo se sobrepuso. Luego, pregunte a sus hijos si hay algo con lo que lucharon, cómo lo superaron, y lo que aprendieron de la experiencia.
  • Mantenga el entusiasmo cuando su hijo cometa un error y ayúdelo a identificar lo que pudo haber aprendido de esto. Incluso los errores que parecen sin cuidado, pueden ser buenas oportunidades de aprendizaje. Por ejemplo, si su hijo se olvidó de estudiar lo suficiente para una prueba importante, podría ser una oportunidad para aprender sobre establecer prioridades y realizar una lista de cosas por hacer.
 Give feedback